Precios de cortinas metálicas para negocio


Los precios de cortinas metálicas para negocio pueden variar por diferentes razones.

¿Necesita proteger su negocio de actos vandálicos, robos o accidentes? Probablemente que sí, sin embargo, existen otros factores que van a afectar el precio de las cortinas metálicas de su local comercial.

Empecemos por el primer factor que acabamos de mencionar y después continuamos descubriendo otros no menos importantes.

1. Seguridad del local comercial

Dependiendo de donde se encuentre la entrada que usted desea restringir de su local comercial puede que necesite más o menos seguridad.

Si su local comercial no se encuentra en una zona peligrosa, no da a la calle o se encuentra siempre muy vigilado por otros medios como un guarda de seguridad, cámaras o similares no va a requerir de una seguridad tan fuerte.
En este caso, le aconsejo instalar una cortina metálica de un espesor de mediano a alto, como lo pueden ser el calibre 26 o el 24. 

Cortinas metálicas para negocios de baja seguridad

Dimensiones: Usted va a poder instalar una cortina arrollable de seguridad baja si el buque o marco es menor de 2.50 metros de ancho y 2.50 metros de altura.

Hay que mencionar en este punto que el que sea de seguridad baja no significa que sea mala. Precisamente estas dimensiones permiten una rigidez de la cortina y una solidez que permita cumplir con su objetivo de salvaguardar los bienes y obstruir el acceso a un sitio.

Cortinas metálicas para negocios de mediana seguridad

Como vemos, el tamaño de la cortina va a definir en gran medida la exigencia en seguridad requerida.
Por lo tanto, una cortina metálica para negocio de un espesor más alto podrá instalarse en marcos de un tamaño más pequeño.
El calibre 24 puede ser útil si en su local comercial la entrada no sobrepasa los 4.5 metros de ancho.

En este tipo de cortina es muy común el acabado galvanizado.

Cortinas metálicas para negocios de alta seguridad

En este caso, ya podemos realizar la instalación de la cortina prácticamente en cualquier local comercial.
Estamos hablando de calibre o espesor 22, el más común y buscado por la mayoría de las personas ya que tienen un buen equilibrio: nos es tan caro y brinda bastante seguridad.

Cortinas metálicas para negocios de muy alta seguridad

Cuando usted requiere mucha seguridad en su negocio, tal vez por estar en un lugar muy poco vigilado o su inventario es muy valioso usted puede escoger el espesor 19, este es el calibre más grueso que existe para este tipo de portón.
Sin embargo, para utilizar este calibre es necesario instalar un motor para la operación de la cortina por lo pesado de la misma.

Ahora que tenemos una mejor noción de la solución de seguridad que requerimos podemos ver otros factores que pueden ser de valor para su negocio.

2. Visibilidad hacia adentro del local comercial

En este momento debemos decidir si deseamos o nos conviene que exista visibilidad de nuestros productos desde afuera del local, por ejemplo, para que las personas los vean en caso de que el establecimiento esté fuera de su horario comercial. O si por el contrario deseamos dejar todo totalmente hermético. 

Alta visibilidad de los productos del local

Para tener una visibilidad completa hacia el interior de su local comercial va a ser necesario instalar cortinas metálicas tubulares. Este tipo de cortina arrollable al estar conformada por tubos con una amplia separación entre ellos va a permitir que sus productos queden a la vista de las personas que transitan por la acera o el exterior.

Este tipo de material ha aumentado mucho su precio en los últimos años, en parte debido a que los eslabones están fabricados en aluminio, metal que se ha escaseado y cuesta conseguirlo actualmente.


Consejo:

No compre una cortina metálica tubular  completa, en vez de eso procure que sea solo una franja de entre 50 centímetros y un metro a una altura que quede a la altura de los ojos de la mayoría de las personas. Así se ahorrarán costos y por lo tanto el precio de su cortina metálica para el ocal comercial será más barata.

Media visibilidad de los productos del local

Contamos con un tipo de cortina metálica que permite ver parcialmente a través de la misma pues tiene perforaciones amplias.
Este tipo de diseño en las láminas va a ser ligeramente más costoso, aunque no tanto como el tubular.
Puede agregar la cantidad de láminas que usted considere necesarias y se pueden colocar su gusto.
El precio por metro cuadrado está alrededor de los 10000 colones. 

Poca visibilidad de los productos del local

Ahora tenemos otro tipo de diseño de lámina que es muy gustada por nuestros clientes, la visibilidad puede estar alrededor del 65%. 
En centros comerciales suele encontrarse regularmente.

Se trata de la cortina metálica microperforada, la cual tiene pequeños huequitos que permitirán la vista hacia el interior del local y exponer sus productos aunque esté cerrado el local.

El precio va a ser igual  que la anterior, de unos 10000 colones por metro cuadrado. Por lo tanto, lo que privará en su decisión serán, principalmente, sus gustos.

Nula visibilidad de los productos del local

Llegamos a la cortina metálica para negocios de menor precio. Tenemos a la lámina cerrada sin perforaciones que no permite ningún tipo de visibilidad hacia su local comercial.

Si su prioridad es la seguridad este tipo de cortina va a ser perfecta para usted. Además tiene la ventaja de que si su negocio tiene vitrinas, van a quedar totalmente protegidas.


Las cortinas metálicas son el elemento de seguridad más utilizado actualmente en Costa Rica para proteger locales, negocios o empresas. Se utilizan para impedir que la luz o el calor entren en una zona, evitar que alguien vea el interior o entrar en una zona sin llave o contraseña. Como su nombre indica, están formadas por placas metálicas galvanizadas o esmaltadas y empaquetadas entre sí. Existen diferentes tipos de cortinas metálicas enrollables, como los siguientes: cortinas metálicas elécticas y con funcionamiento manual, de láminas microperforadas o lisas.

Las cortinas metálicas enrrollables de seguridad son uno de los productos de seguridad más populares en el mercado actual porque proporcionan una protección de alta calidad a la vez que son muy asequibles. Son fáciles de instalar y mantener, además de ser resistentes al desgaste gracias a su robusta construcción. Y si algo va mal con ellos durante su vida útil,  cortinas Metálicas Costa Rica proporcionará reemplazos pues contamos con todos los repuestos. Esto los convierte en una excelente opción para las empresas de todos los tamaños que buscan beneficios de seguridad a largo plazo sin afectar su presupuesto.