Cortinas Metálicas Manuales

Las cortinas metálicas manuales son una opción muy recomendable. Sin embargo, no para todos los casos. 

cortina-metalica-manual-con-cobertor-de-rollo


Probablemente usted ya sepa que son una forma eficiente y segura de proteger su hogar o negocio.

Además, están fabricadas en diferentes calibres (26, 24 y 22).

Nuestras Cortinas Metálicas Costa Rica ofrecen un excelente nivel de seguridad contra el robo y el vandalismo, ya que son resistentes y difíciles de romper. Además, son fáciles de operar y no requieren energía eléctrica, lo que las convierte en una opción ideal para ubicaciones donde no tenemos cableado eléctrico o para situaciones, en que, de emergencia queremos cerrar un local comercial o una sección de nuestra casa.

Ofrecemos una amplia gama de colores: incluyendo blanco, gris, café y verde, para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. 

Ofrecemos dos tipos de acabados: galvanizado y esmaltado. 

Cortina metálica manual galvanizada

cortina-metalica-galvanizada

Las cortinas metálicas galvanizadas están disponibles solo en calibre 24 y ofrecen una excelente protección contra la corrosión y la oxidación, lo que las hace duraderas y resistentes al desgaste. 

Son un poco más económicas que las esmaltadas de forma que si a suted no le interesa mucho un color para su cortina puede que sea unabuena opción.

Cortina metálica manual esmaltada

cortina-metalica-esmaltada-gris


Por otro lado, las cortinas metálicas esmaltadas están disponibles en todos los calibres y ofrecen un acabado suave y elegante, que las hace ideales para una variedad de aplicaciones. Sin embargo en calibre 19 solo están disponibles en funcionamiento eléctrico, debido a su peso.


Cuidados de una cortina metálica manual

  1. Ciérrela y ábrala con cuidado. Al momento de abrir no la tire ni la deje ir con su impulso. Mantenga un enrrollamiento para cierre controlado sin golpearla, pues esto, poco a poco va a dañar sus resortes y mecanismos.
  2. Dele o solicite servicio de mantenimiento cada cierto tiempo para asegurarse de que la cortina arrollable manual esté ajustada y funcionando de forma óptima, un trabajo desequilibrado o en malas condiciones podrían dañarla y reducir su tiempo de vida.
  3. Si la cortina es muy grande y roza el tamaño límite para ser manual, asegúrese de tratarla con mayor cuidado, puesto que su punto de equilibrio al operarla va a ser más inestable y se va a ejercer mayor fuerza de un lado que del otro. Aunque parece que esto es inofensivo y no ocasiona daños, con el paso del tiempo podría fectar su cortina. Si es posible, ábrala y ciérrela entre dos personas, una de cada lado, o extendiendo ampliamente los brazos a lo ancho del angular que le da soporte a la misma y así lograr mayor estabilidad.
  4. En caso de que perciba un funcionamiento iregular de la cortina manual, trate el problema a tiempo para evitar daños mayores que le salgan más caros de reparar.
  5. Por último, como todas las cortinas metálicas, es bueno mantenerlas lubricadas.

Si tiene alguna duda adicional, no dude en contactar.

Cortinas Metálicas Costa Rica: protegiendo lo que más valora.