Cortinas Metálicas Esmaltadas

 El esmalte sobre metales es un oficio fascinante que se ha utilizado durante siglos. En las cortinas metálicas consiste en fusionar polvo de vidrio con la superficie de sus láminas, que luego se calientan hasta que el vidrio se funde y se adhiere al metal. El resultado de este proceso es un acabado liso y brillante con el que se puede crear una variedad de colores. En el caso de Cortinas Metálicas Costa Rica en blanco, café claro, gris y verde.

cortina-esmaltada


Las ventajas del esmaltado en las cortinas metálicas son numerosas e incluyen una mayor durabilidad, un mejoramiento estético y una mayor resistencia a la corrosión. Pueden durar años o incluso décadas con el cuidado adecuado.

Por estas razones el esmaltado no se usa solamente para cortinas arrollables , si no que también es una opción popular para la joyería y otras artesanías.

Muestrario de colores de cortinas esmaltadas

Blanco

cortina-metalica-blanca


Gris

cortina-metalica-esmaltada-gris


Café

cortina-esmaltada-cafe


Verde

cortina-esmaltada-arrollable-verde

Imitación de madera

cortina-esmaltada-imitacion-de-madera




¿Qué es el esmalte sobre metales?


El esmaltado sobre metales es el proceso de fundir polvo de vidrio en metales como el cobre, la plata y el oro para crear un acabado suave y brillante. Suele hacerse para crear joyas, pero también puede utilizarse para crear artículos decorativos para el hogar y otros objetos.

El esmalte sobre metales se diferencia de la esmaltería, que es el proceso de crear un patrón en una pieza de metal que ya ha sido cocida a alta temperatura. Requiere temperaturas más bajas y, por lo tanto, es más seguro hacerlo en casa. Puede realizarse en muchos tipos de metales diferentes, como el cobre, la plata y el oro.

Sin embargo, el proceso puede requerir diferentes temperaturas y técnicas según el tipo de metal. Por ejemplo, el esmaltado en oro requiere una temperatura más alta que el esmaltado en plata. Además, el tipo de oro y otros metales utilizados en el proceso afectarán al color de la pieza final.

Ventajas de las cortinas metálicas esmaltadas

Quizá la ventaja más importante de las cortinas metálicas esmaltadas sea la durabilidad de sus láminas. Pues, este proceso puede aumentar su longevidad, principalmente debido a la adhesión del esmalte. Esto aumenta la resistencia del metal a la corrosión.

Las cortinas al ser esmaltadas también permiten que se mejoren estéticamente. Con este proceso se le han agregado color para que combinen con las diferentes estructuras y sus diseños.

De forma que las cuatro principales ventajas son:

  • Durabilidad
  • Resistencia a la corrosión
  • Son más estéticas
  • Requieren menos mantenimiento

Cuidado de las cortinas metálicas esmaltadas

El cuidado y mantenimiento de las cortinas esmaltadas, por dicha, es de los más simples y fáciles ya que una cortina metálica esmaltada es más resistente a la humedad y la intemperie que otro tipo de cortinas, lo que la hace ideal para uso en exteriores o en ambientes con altos niveles de humedad.

Además, el esmalte le da un acabado brillante y resistente a los arañazos, no obstante, el uso prolongado y propio de la cortina al enrollarse puede generar pequeñas marcas inevitables.

Otra razón que hace del mantenimiento y cuidado de una cortina esmaltada sea sencillo es que el esmalte hace que la cortina sea muy fácil de limpiar y mantener en buen estado, por lo que es ideal para uso en espacios que requieren un alto nivel de limpieza y mantenimiento.

Por estas razones lo que es aconsejable en cuanto al mantenimiento de una cortina metálicas esmaltada es la adecuada lubricación y limpieza de sus mecanismos y herrajes. Tal como las guías, puesto que es un lugar donde se pueden acumular impurezas de diferente índole y no permitan la adecuada operación de la misma.

Velar por que no hayan objetos que obstruyan el paso de su carrera o cuidados similares.

Recuerde que todos nuestros productos tienen garantía de al menos un año y también puede contactarnos apra reparación.